Por octavo año consecutivo, Barichara será la sede del festival de cine ambiental más importante de Colombia.

Fuente tomada de: www.vanguardia.com

Además de la proyección de la selección oficial que cuenta con más de 60 películas y 20 filminutos de la competencia ‘Ver Desde el Aire’, el festival desarrollará para su octava edición una agenda académica que incluirá conversatorios, conferencias y una clase magistral imperdible del reconocido productor y docente mexicano Carlos Taibo, además de seis talleres de inscripción gratuita.

Invitados nacionales e internacionales nutrirán las actividades de Festiver este año. Entre ellos se destacan la española Amanda Sans Pantling, quien presentará su documental Frágiles, y Brigitte L.G. Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt y Maurice Bernard, director regional AFD Países Andinos, quienes participarán en el conversatorio “Encuentro de sabedores: como en el cine, la biodiversidad también nos convoca a todos”. El productor y artista VFX mexicano Gabriel Kerlegand y el director colombiano Felipe Cano harán parte, entre otros, de los panelistas del encuentro de directores y productores: “Los desafíos de las narrativas audiovisuales frente a los nuevos formatos y al mundo digital”.

Como cada año, las exposiciones, el mercado verde y otras actividades novedosas como experiencia con tecnología dron y VR (Realidad Virtual) complementarán la programación del festival.

Este año Festiver rendirá homenaje a dos personas locales: Saúl Correa Quintero y Marcos Angarita, quienes serán reconocidos durante el festival por su invaluable trabajo por la conservación y protección del medio ambiente.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados