Fuente tomada de: www.vanguardia.com
En el Seminario de promoción turística de Proexport.

En el Seminario en Nueva York, Estados Unidos, el periodista Christopher Baker, destacó ante los medios de comunicación a Barichara, Santander, como una ciudad colonial excepcional.

“Me encanta La Guajira, San Agustín, pero de las ciudades coloniales me encantó Barichara, más que todo, Villa de Leyva es bien conocido, pero poca gente afuera conoce Barichara, es excepcional”, señaló Baker ante los medios de comunicación.El escritor escribirá la guía National Geographic Traveler Colombia, donde presentará los aspectos más destacados para hacer turismo en el país, donde se presentan destinos de Santander como San Gil y Barichara.“Allá (en Barichara) hay muchos hoteles boutique de calidad con atmósfera que tienen una mezcla de tradición cultura colonial, pero también si quieres televisión, tienes y wifi, tienes las dos cosas, por ejemplo yo como escritor necesito tener wifi siempre pero quiero tener una experiencia tradicional y muy colombiana”, señaló.El escritor de viajes norteamericano tiene 30 años de experiencia escribiendo sobre destinos turísticos en el mundo y concluyó, de su viaje a Colombia que el país lo tiene todo, y lo mejor es la amabilidad de su gente.

Todo el viaje lo hizo por carro y aunque comentó que se encontró con derrumbes en las vías, esto no representó para el comunicador mayores molestias. Lo que sí recomendó a las ciudades fue eliminar el pico y placa para los turistas, pues esto restringe y demora la circulación por el país.

El libro National Geographic Traveler Colombia se lanzará oficialmente en Colombia en septiembre y se espera que atraiga la atención de los turistas norteamericanos, que en promedio gastan US$2.600 por viaje.

El periodista norteamericano Christopher Baker, presentó su experiencia como turista en Colombia ante un grupo de promotores turísticos de Estados Unidos y Colombia, que a esta hora tienen encuentros de negocios en el puerto Pears Sixty en Nueva York.

Ver información completa en: www.vanguardia.com

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code