Fuente tomada de: Vanguardia.com
Documentales y películas de Italia, Canadá, México. España, Chile, Argentina, Colombia y otros países; talleres, conferencias, cine en las veredas y mucho más es lo que se vive por estos días en Barichara, sede del Festival Internacional de Cine Verde.

El Festival busca principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, a través de los medios audiovisuales.

Avanza en Barichara la cuarta edición del Festival de Cine Verde ‘Festiver’ que abrió con tanda de cortometrajes de diversos países del mundo y presenta más de 100 películas en espacios como la Capilla Cristo Resucitado (1), Capilla Santa Bárbara (2), teatro del Colegio Aquileo Parra y Parque Principal.

De igual modo cuenta con una gran agenda académica que incluye talleres de fotografía cinematográfica, de guiones, de realización cinematográfica, de hotelería verde, todo con personas expertas nacionales y extranjeras. Se tiene muestra de cine indígena y muestra de cine mexicano.

También se cuenta con conferencias sobre guiones de naturaleza, cine 50 años, y el relato fragmentado; y clases magistrales con Francisco Arias, biólogo marino; Manuel Rodríguez Becerra, exministro de medio ambiente, y Justine Braby, zoóloga de Namibia.

Para hoy a las 11:00 de la mañana, en la capilla 2, se tiene previsto un encuentro de directores y productores que hablarán de posibilidades y desafíos del documental y de la ficción como herramientas para la sensibilización y el cambio en las prácticas ambientales.

Ver noticia completa: Vanguardia.com

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code