Festiver Online

Login

Para usuarios registrados

¿Ya te registraste en el Festival Online?

¿Ya te registraste en el Festival Online?

Avanza la cuarta edición del festival de cine verde ‘Festiver’

Sep 26, 2014 | Noticias

Fuente tomada de: Vanguardia.com
Documentales y películas de Italia, Canadá, México. España, Chile, Argentina, Colombia y otros países; talleres, conferencias, cine en las veredas y mucho más es lo que se vive por estos días en Barichara, sede del Festival Internacional de Cine Verde.

El Festival busca principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, a través de los medios audiovisuales.

Avanza en Barichara la cuarta edición del Festival de Cine Verde ‘Festiver’ que abrió con tanda de cortometrajes de diversos países del mundo y presenta más de 100 películas en espacios como la Capilla Cristo Resucitado (1), Capilla Santa Bárbara (2), teatro del Colegio Aquileo Parra y Parque Principal.

De igual modo cuenta con una gran agenda académica que incluye talleres de fotografía cinematográfica, de guiones, de realización cinematográfica, de hotelería verde, todo con personas expertas nacionales y extranjeras. Se tiene muestra de cine indígena y muestra de cine mexicano.

También se cuenta con conferencias sobre guiones de naturaleza, cine 50 años, y el relato fragmentado; y clases magistrales con Francisco Arias, biólogo marino; Manuel Rodríguez Becerra, exministro de medio ambiente, y Justine Braby, zoóloga de Namibia.

Para hoy a las 11:00 de la mañana, en la capilla 2, se tiene previsto un encuentro de directores y productores que hablarán de posibilidades y desafíos del documental y de la ficción como herramientas para la sensibilización y el cambio en las prácticas ambientales.

Ver noticia completa: Vanguardia.com