“Ensayo Mendiolaza”, largometraje de Ezequiel Comezaña, obtuvo el premio como “Mejor director” en Colombia

0

Fuente tomada de: Prensa Sierras Chicas
El largometraje documental “Ensayo Mendiolaza”, dirigido por Ezequiel Comezaña, logró el premio “Mejor Director” en el Festival internacional de Cine Verde de Barichara, en Colombia.

El Festiver, que se realizó entre el 17 y 23 de septiembre en Barichara (municipio de Santander), intenta sensibilizar y concientizar a las personas sobre los problemas del medio ambiente sirviéndose del cine y los medios audiovisuales. En su cuarta versión, bajo el lema de “Para que todos los ojos abiertos vean”, reunió a realizadores, ambientalistas y todas aquellas personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, el cine y las artes visuales.

La película también va a participar de la edición 2014 del “Festival des Libertes” (Francia) y del 31 Festival de Bogotá –ambos en octubre– y su estreno nacional será en noviembre del corriente año.

El trabajo de Ezequiel Comezaña (vecino de Mendiolaza) muestra la vida de un grupo de personas en torno al agua, elemento que se presenta de forma contradictoria en esta pequeña ciudad, algunos sufren la ausencia y otros el exceso a raíz de inusitadas inundaciones; consecuencia de un negocio inmobiliario que genera deforestación.

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code