Maratón cine digital

0

Maratón cine digital, Jardines de Plomo, Perú / Largometraje

Fuente tomada de: www.vanguardia.com

Arreo
Sinopsis: Documental sobre Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el progreso para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

Jardines de Plomo
Sinopsis: Perú, a 4000 metros de altura. Allí, cerca de las nubes, donde antes pastaban las llamas, sale agua turbia de entre las rocas. Una maestra y sus alumnos recogen muestras y más tarde las analizan en el laboratorio de la escuela. En el agua, hay unos ‘bichitos’ muy peculiares… Y ¿donde hay bichitos, hay vida? No. Hay plomo. Las pruebas son científicas pero ¿quién les va a creer? Como tantas otras, la comunidad de Huayhuay vive de la mina… Y mientras un minero ve cómo todo aquello pone en peligro su trabajo, su hija adolescente entiende que, quizás, un día, las cosas puedan cambiar.

El hombre que Olvidó Respirar
Sinopsis: Irán, La historia de un hombre cuya mujer quiere el divorcio y tras discutir con ella, olvida respirar mientras duerme.

Planeta Azúcar
Sinopsis: Luis es una persona con una vida aparentemente normal hasta que una mañana, en una cafetería, recibe una inesperada visita de “alguien” que hasta entonces resultaba ser invisible y que le acompañará el resto de su vida. Se trata de su azúcar. Poco a poco éste le desvela el porqué ha llegado hasta esta situación. Pero los problemas para Luis no han hecho más que comenzar, porque su azúcar no viene solo…

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados