-Vanguardia- ¡Ya comenzó el Festival de Cine Verde de Barichara!

0

Desde ayer y hasta este domingo 20 de septiembre, el Festival de Cine Verde de Barichara celebra su décima edición, esta vez online, y podrá seguirse en la plataforma www.festiver.org desde cualquier lugar del país.

festiver online

Fuente tomada de Vanguardia

107 producciones de todo el mundo, entre las que se cuentan ficciones, animaciones, contenidos infantiles, documentales científicos y de denuncia hacen parte de la oferta audiovisual de Festiver, el primer festival de cine verde del país, que estará disponible durante cuatro días en todo el territorio colombiano.

Este festival, codirigido por los actores y activistas medioambientales Nórida Rodríguez y Toto Vega, incluye además de cine, una nutrida agenda académica, iniciativas que apoyan a emprendimientos sostenibles, el turismo en la región y experiencias virtuales como las exposiciones 3D.

“La programación que tenemos es idéntica a la que adelantamos en Barichara, una agenda académica robusta compuesta por webinars y webcasts, invitados nacionales e internacionales, exposiciones y experiencias virtuales y por supuesto, las películas”, expresó Nórida, quien también destacó el premio Fotosíntesis que otorga los recursos a la producción ganadora para finalizar su postproducción.

La selección oficial en competencia está conformada por 18 películas nacionales y 33 internacionales. Entre las películas nacionales se destacan los largometrajes ‘Jaguar, voz de un territorio’, un recorrido por las montañas, selvas y llanuras donde el jaguar ha tenido una relación directa con el ser humano, dando origen a un viaje milenario de cantos, mitos y tradiciones culturales y ‘Las voces de nunca’, que cuenta la historia del campesino colono en la región de la Orinoquía Colombiana. Una historia de éxodos y migraciones por la selva y el piedemonte llanero. Historias de violencia, pero también de resistencia y dignidad.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados