-Revista Cultural SONO- Festiver, diez años resembrado consciencia

0

A lo largo de diez ediciones el Festiver se ha consolidado como una importante muestra de cine ecológico en Colombia. Nórida Rodríguez y Totó Vega han gestionado, aliado y producido un evento que es este 2020 presenta cuatro días de cine verde, entre septiembre 17 y 20.

Fuente tomada de Revista Cultural SONO

Ya entre el 30 de abril y el 12 de mayo habían presentado de forma gratuita una selección de películas llamada Festiver en casa. Ahora, en la emisión principal reúne 107 producciones en diferentes géneros y de distintos países.

La Selección Oficial en competencia da cuenta de 18 películas nacionales y 33 extranjeras. Tiene como recomendadas Jaguar, voz de un territorio y Las voces de nunca.

Siete títulos completan la Selección Oficial no competitiva. Destaca un trabajo documental protagonizado por El Cholo Valderrama llamado Jinetes del paraíso.

Selección 10 funciona como una retrospectiva de 20 producciones que han sido importantes para el festival a los largo de su historia.

El fotógrafo, documentalista y activista francés Yann Arthus-Berdtrand es el invitado de honor a esta versión. Terra, Humano, la Sed del mundo, entre otros títulos, completan este tributo. Destacan Humano es una critica a la sociedad de consumo y cuenta entre otros con la opinión de Jose Mujica, el expresidente uruguacho. Home fue producido en su momento por el reconocido Luc Besson.

Siete películas llegan en alianza con Planet in focus y Enviromenta film festival in the nation´s capitol.

Por último hay actividades alternas como la siembre de 100 árboles en la reserva Ernesto Jiménez Losada y el Mercado verde para que diferentes emprendimientos sean difundidos a través de la página del festival.

Cine para todos, cine verdoso, cine de consciencia, cine a la medida de Festiver desde las empedregadas calles de Barichara. Toda la programación e información en https://festiver.org.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados