– RCN Radio – Festival de Cine Verde de Santander llegará con más de 50 películas

0

El evento se realizará en el municipio de Barichara.

Fuente tomada de www.rcnradio.com

La próxima edición del Festival de Cine Verde de Santander (Festiver) tendrá una selección de 53 películas que harán parte de su programación oficial, a realizarse del 19 al 22 de septiembre en el municipio de Barichara.

Según la organización del evento, la selección oficial de 2019 traerá una muestra que si bien gira en torno al medio ambiente, es ecléctica y rica en temas relacionados cona sostenibilidad y los ecosistemas.

“Los asistentes podrán encontrar películas que tratan sobre tecnología, energías limpias, desperdicio de comida, biodiversidad, reciclaje, medicina natural, agua, deforestación y minería”, dijo Nórida Rodríguez, organizadora del evento.

En el evento se hablará de “muchos temas más que nos cuentan cómo el entorno afecta la vida en general y cómo el ser humano se relaciona con él”, añadió la actriz.

Desde Italia llegará un experimento social que hará reflexionar al espectador en la era de la hiperconexión. Se trata de ‘Diez días sin smartphone’, de Lucio Laugelli, que involucra a cuatro personas que por diez días abandonan su conexión a internet.

Esta idea refleja la distancia de las personas con sus redes sociales, celulares y dispositivos móviles pasando el tiempo en las montañas de Trentino Alto Adige.

La selección oficial de las películas incluyó cintas que abordan problemáticas como la amenaza del turismo en lugares paradisíacos, la minería, los hidrocarburos y los riesgos que toman las personas que deciden proteger el agua.

En esta oportunidad, cinco largometrajes colombianos harán parte de la competencia a través de títulos “que recuerdan los horrores del conflicto armado y la capacidad de resiliencia (Sara, Neyda, Tomasa y las otras)”, señalaron en un comunicado los organizadores.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados