Barichara vive cinco días de cine verde

0

Del 20 al 24 de septiembre se realizará la séptima edición del Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver. El evento tendrá actividades académicas y culturales como parte de su programación.

Fuente tomada de: Radio Nacional

Por: Angélica Blanco Ríos – Radio Nacional Bucaramanga

Hasta el domingo 24 de septiembre, turistas, directores, actores y habitantes de Barichara, podrán disfrutar de 69 películas, nueve talleres, seis conferencias, dos exposiciones de cine y fotografía, pero también del curioso y bonito Campecine, evento que lleva el séptimo arte a varias veredas del departamento. Todas estas actividades se realizan en el marco del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver).

Este municipio, considerado como el más bonito de Colombia, recibirá desde aficionados por el cine, hasta personajes icónicos en este arte, que además vincula a la memoria y que busca destacar a Colombia y al nororiente del país, como nido del cine latinoamericano.

Foto: Angélica Blanco

Es importante mencionar que Festiver ha dado de qué hablar desde que inició y aunque ha pasado por crisis, como todo festival, llega más renovado, más verde que nunca y con más talento nacional e internacional, así lo aseguran ‘Toto’ Vega, su director y Nórida Rodríguez, su productora, quienes enamorados de Barichara, sus calles empedradas, casonas blancas, capillas y tierra amarilla, están dispuestos a darle la bienvenida a todo el que visite tierra santandereana y ‘patiamarilla’.

Foto: Angélica Blanco

Películas como ‘Amores ilícitos’, restaurada por Señal Memoria y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, se proyectarán en este encuentro fílmico que tiene como escenario un territorio declarado como Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Este municipio reúne a los apasionados por crear contenidos de calidad relacionados con el medio ambiente.

“Queremos extender la invitación para que todos los ojos vean”, concluye ‘Toto’ Vega, quien recuerda que quienes se deseen obtener más información sobre la programación, las inscripciones a los talleres y los puntos en los que se realizará en Festiver, pueden ingresar a la página web www.festiver.org.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados