-El Isleño- ‘Festiver’ presenta la selección oficial de sus películas

0

El Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), que en esta edición se realizará de manera virtual, presentó su afiche y selección de películas para la realización de su décima edición, que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre.

Fuente tomada de El Isleño

Este formato permitirá que más colombianos tengan acceso a la programación, que encontrarán en la página oficial festiver.org una plataforma propia, creada por el festival, desarrollada para contener todas las obras y garantizar que el público viva a plenitud la experiencia.

Además, el público podrá visualizar las películas seleccionadas, asistir a los encuentros académicos y participar en las actividades emblemáticas del festival, todo con entrada libre.

SELECCIÓN OFICIAL:

1. Competencia largometraje nacional
– Sumercé, Directora Victoria Solano.
– Jaguar: voz de un territorio, Director Simón González Vélez.
– Las voces de nunca, Director Bernardo Restrepo.

2. Competencia largometraje internacional
– Spears from all sides, Ecuador, Estados Unidos.
– La vuelta al campo, Argentina, Brasil.
– El tren de los pies ligeros, México, Francia.
– Une nouvelle ère, Francia.
– Cuentos del río, Luxemburgo, Nicaragua.}
– Los últimos de la mejana, España.
– River silence, Canadá, Brasil
– Pez dorado, pez africano, Senegal.
– Sembradoras de vida, Perú.
– Viviendo con los volcanes, volcanes sagrados, Francia.
– Animales, por el camino de en medio, España.
– Megafires, Francia, Bélgica, Japón.

En la competencia de cortometraje internacional participarán 22 producciones, mientras que en cortometraje nacional serán 16 títulos. En la competencia Fotosíntesis: apoyo a la postproducción, se encuentran tres largometrajes latinoamericanos verdes en primer corte, de los cuales uno recibirá como premio los procesos necesarios para poder finalizar su película.

A la selección oficial se suman otras secciones, como muestras invitadas de otros festivales internacionales, muestra homenaje al documentalista francés Yann Arthus-Bertrand y una selección especial de los 10 largometrajes y cortometrajes más relevantes de la trayectoria del festival.

Falta menos de un mes para que el Festival de Cine Verde de Barichara se encuentre con su público tradicional y cautive a los también a los que no conocen al único encuentro cinematográfico colombiano enfocado en cine y medio ambiente.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados