– EL ESPECTADOR – En septiembre se realizará la novena edición del Festival de Cine Verde de Barichara

0

Hasta el 26 de julio estará abierta la convocatoria para las personas que quieran presentar sus producciones cinematográficas entre el 19 y el 22 de septiembre en Barichara.

Nota tomada de www.elespectador.com

Un llamado al cuidado del planeta a través de acciones que promuevan la conservación y protección de la naturaleza es el objetivo principal del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver) que se realizará entre el 19 y el 22 de septiembre de 2019 en este pueblo ubicado en el departamento de Santander.

Nueve ediciones posicionan a Festiver como uno de los espacios culturales y ambientales más importantes de América Latina, pues la convergencia de directores y productores emergentes del séptimo arte y la inclusión de mensajes que promuevan el cuidado del medio ambiente convierten al festival en un escenario integral, abogando por el arte y también por nuestra relación con la naturaleza.

El turismo sostenible, la importancia del reciclaje y la disminución de residuos que afectan nuestros ecosistemas son temas que atraviesan la novena edición de este Festival que quiere sumar desde el arte acciones que generen conciencia y promuevan hábitos de vida saludables, sostenibles y amigables con el planeta.

Obras cinematográficas de ficción, animación y documental podrán ser postuladas en la convocatoria que cerrará el 26 de julio. Las distintas producciones participarán en las secciones que disponen los organizadores para el Festival. Competencia internacional y Competencia Nacional estarán divididas en competencias de largometraje de ficción o documental y competencias de cortometraje de ficción o documental.

La selección de los cortometrajes y largometrajes serán anunciados el 23 de agosto. Las obras ganadoras recibirán el petroglifo festiver, una escultura en piedra tallada a mano por Iván Darío Quintero, artista local de Barichara, dinero en efectivo y bienes y servicios de los aliados del Festival de Cine Verde.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados