-El Espectador- Festiver 2020 abre convocatoria para emprendimientos colombianos

0

El Festival de cine Verde de Barichara, Festiver, organiza actividades para que puedan ser disfrutadas en línea, más allá de la programación cinematográfica.

Mercado Verde

Fuente tomada de El Espectador

El Festival de Cine Verde de Barichara, conocido también como Festiver, abre convocatoria para que emprendimientos colombianos participen en este evento virtual que se realizará entre el 17 y el 20 de septiembre de 2020.

Además de ofrecer la posibilidad de ver películas, los organizadores de Festiver quieren realizar unMercado verde y otra sección de “Ideas potables”.

El primero está dirigido a emprendimientos sostenibles, amigables con el medio ambiente y constructores de paz. La inscripción es gratuita diligenciando un formulario en línea que se encuentra en la página web del festival, esta convocatoria se realiza con el objetivo de conectar a los emprendimientos: alimentos o bebidas, vestuario o accesorios, decoración, artesanía, productos de aseo personal, productos para la limpieza del hogar y reutilizables, compostables, zero waste, entre otros, con potenciales clientes de todo el territorio colombiano. Esta convocatoria cierra a mediados de agosto.

Por su parte, Ideas potablesestá enmarcada en una alianza con la Universidad EAN llamada Ideas Potables, creada para emprendimientos sostenibles exclusivamente del Departamento de Santander, que pretende impulsar y fortalecer emprendimientos.

Los seleccionados obtendrán un diagnóstico, entrenamiento teórico práctico, sesiones de mentoría y seguimiento que ayuda a los proyectos a crear una ruta de trabajo, así como recomendaciones de implementación por parte de un equipo de profesionales de la EAN. Adicionalmente, los seleccionados podrán participar en todas las convocatorias que actualmente tiene abierta la Universidad.

Para “Ideas potables” se seleccionarán y acompañarán hasta tres emprendimientos de Santander que tengan ideas de negocio orientadas a la sostenibilidad, que su mercado esté en marcha, que en la actualidad haya validado su propuesta de valor y/o modelo de negocio y que cuenten con un alto potencial innovador. El cierre de esta convocatoria será el 27 de agosto a las 5:00 p.m.

En paralelo, Festiver está próximo a anunciar los largometrajes seleccionados para el cartel cinematográfico de su edición online, cuya convocatoria recibió 174 películas de más de 23 países: Colombia, España, Argentina, Portugal, Francia, México, China, Bolivia, Ecuador, Canadá, Senegal, Chile, Bélgica, Marruecos, Venezuela, Perú, Polonia, Egipto, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Japón y Brasil.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados