– El Espectador – Festiver en Casa: hoy presentamos “(A)Social – Diez días sin smartphone”

0

¿Qué haría si estuviera 10 días sin celular? Esta es la pregunta que el italiano Lucio Laugelli intenta responder en este documental que estará disponible desde este 10 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 11 de mayo a las 7:59 p.m.

Fuente tomada de El Espectador

“(A)Social – Diez días sin smartphone” es un documental italiano de 2018 que narra cómo se comportan las personas cuando están alejadas de sus aparatos electrónicos por diez días y que, gracias a Festiver en Casa, alianza de El Espectador y el Festival de Cine de Barichara, se puede ver gratis desde este 10 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 11 de mayo a las 7:59 p.m.

El documental estuvo bajo la dirección del italiano Lucio Laugelli quien reunió a cuatro personas: Angelo Ferrillo, Elisabetta Gagliardi, Sylvia Martino y Lorenzo Tawakol para pasar diez días en las montañas de Trentino Alto Adige sin sus smartphones y sin internet.

Estas personas tienen algo en común: el celular es su principal medio de comunicación con el exterior. Ferrillo es un fotógrafo, Gagliardi una cantante independiente, Martino es una influencer y Tawakol es un estudiante universitario con una gran influencia en las redes sociales. A lo largo de la historia se ve cómo intentan sobrevivir y recordar cómo eran los días en los que no tenían el celular.

En el primer día, los cuatro aseguran que lo primero que hicieron al despertarse fue estirar la mano para encender su celular y ver quién les había escrito en la noche. “No tenía mi celular y fue raro”, dice Tawakol en el documental.

Los otros días intentan hablar con el resto del grupo, integrarse en las conversaciones. Al principio se sienten raros porque no saben cómo expresarse y creen que no tienen nada en común, pero al finalizar su estadía en las montañas descubren que son más las cosas que los unen, que las que los separan.

Lucio Laugelli es un realizador italiano especializado en periodismo y publicidad, fundador de Stan Wood Studio y director de la revista PaperStreet.

Festiver en Casa, la alianza de El Espectador y el Festival de Cine de Barichara que tiene como objetivo permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del planeta, algo muy importante en este tiempo de cuarentena.

Festiver en Casa comenzó el pasado 30 de abril y va hasta el próximo 11 de mayo para que los lectores de www.elespectador.com puedan ver gratuitamente los filmes.

Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados