El documental pólaco narra la historia de Piotr Strzeżysz, un nómada moderno que desde hace mas de 20 años viaja por el mundo en su bicicleta.

Fuente de El Espectador
Festiver en Casa, la alianza entre El Espectador y el Festival de Cine de Barichara, continúa este viernes con la emisión de No llegar nunca, documental polaco que está disponible para ver gratuitamente desde el 8 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 9 de mayo a las 7:59 p.m.
Dirigido por Bartosz Lisek, esta producción de 2017 narra la vida de Piotr Strzeżysz, un nómada moderno, que desde hace más de 20 años viaja por el mundo en su bicicleta. Noches solitarias en lugares deshabitados, contacto con espíritus, innumerables encuentros con los “otros”, preocupaciones de su mamá, montañas, gatos y un fuerte deseo de no llegar al final – todo ello nos permite ver su fascinante viaje que, como señala el mismo protagonista, empezó en el momento de su nacimiento.
Lisek es un director, editor y animador polaco freelance radicado en Suiza, especializado en proyectos publicitarios. Su ópera prima documental ha sido seleccionada y premiada en múltiples festivales alrededor del mundo como el Adrenalinium, MEDIATRAVEL, Prowincjonalia, Ińskie Lato Filmowe, Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, Spotkania z Filmem Górskim, Ulju Mountain Film Festival, Rueda. Festival Internacional De Cinema Ciclista, entre otros.
“Aunque la narración de historias a través de imágenes en movimiento fue parte de mi carrera profesional desde el principio, solo ha sido mi ocupación principal estos últimos años. En 2013 dejé mi trabajo en la industria de los medios interactivos y me fui a Sudamerica a viajar y perfeccionar mis habilidades de edición de video y de cinematografía. Cuando volví empecé a hacer trabajos de freelance y gané experiencia en reportajes, documentales, vídeos corporativos y cortos. Finalmente decidí probar suerte con la dirección de documentales y así es como nació No llegar nunca”, dijo el polaco sobre su obra.
“Mi casa entera junto con los muebles caben en 4 pequeñas alforjas. Es bueno y reconfortante saber que se necesita tan poco para vivir”, es así como describe su vida el protagonista del film Piotr Strzeżysz.
Festiver en Casa, la alianza de El Espectador y el Festival de Cine de Barichara que tiene como objetivo permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del planeta, algo muy importante en este tiempo de cuarentena.
Festiver en Casa comenzó el pasado 30 de abril y va hasta el próximo 11 de mayo para que los lectores de www.elespectador.com puedan ver gratuitamente los filmes.
Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio