Festiver Online

Login

Para usuarios registrados

¿Ya te registraste en el Festival Online?

¿Ya te registraste en el Festival Online?

#FestiverEnCasa – “Banking Nature”: ¿qué esconde la comercialización de la naturaleza?

Abr 30, 2020 | Noticias

La cinta francesa, que se podrá ver de manera gratuita por nuestra página gracias a la alianza que hicimos con el Festival de Cine de Barichara, narra el impacto negativo y positivo de los nuevos mercados medioambientales.

La película fue dirigida por Denis Delestrac y Sandrine Feydel. Festiver

Desde el 30 de abril y hasta el próximo 11 de mayo El Espectador emite en su sitio web Festiver en Casa, una selección de películas que se han proyectado en el Festival de Cine de Barichara (Festiver) y que tienen como objetivo principal permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del plantea, algo muy importante en este tiempo de cuarentena.

La curaduría incluye películas Colombia, España Inglaterra y Estados Unidos. Cada noche, a las 8:00p.m., se proyecta una película en www.elespectador.com que estará habilitada para ver gratuitamente durante 24 horas.

Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio.

Banking Nature

La muestra de cine abrirá con la película Banking Nature, de los directores Denis Delestrac y Sandrine Feydel. Delestrac es reconocido por sus documentales de investigación que están enfocados en el impacto ecológico, social y político de los recursos naturales. 

La cinta narra la comercialización de la naturaleza en la actualidad. Estamos en un momento donde proteger nuestro planeta se ha convertido en un gran negocio para algunas compañías, promoviendo nuevos mercados medioambientales. Esto ha generado un nuevo tipo de comercialización: la de las especies en peligro de extinción. ¿Qué garantías tenemos de que nuestra herencia natural será protegida? ¿Y debería estar nuestra herencia ecológica a la venta?