-El Nuevo Siglo- Festiver, fiesta del cine verde devela estelares en su edición digital

0

LA EXPERIENCIA de vivir una vez más, pero por primera vez virtualmente, el Festival de Cine Verde de Barichara cada vez está más cerca con el anuncio de las novedades, la selección oficial de películas y el afiche de esta décima versión que le hace frente a la pandemia con un formato digital.

Fuente tomada de El Nuevo Siglo

El esperado Festival, que se llevará a cabo desde el próximo 17 al 20 de septiembre, develó algunos de sus detalles como el afiche oficial, el cual cuenta en esta ocasión con el diseño de Juliana Paniagua, directora artística del evento y con la ejecución de Edgar Portela, diseñador gráfico del encuentro.

“Combinamos el minimalismo de nuestro diseño tradicional con la naturaleza y el número de esta edición. La idea central se basó en usar de fondo la limpieza del color blanco y en utilizar el recurso de la palabra ‘décimo’ para resaltarla con imágenes de naturaleza que impacten visualmente y que tengan un significado en sí mismas, se verán especies colombianas como el jaguar, el oso de anteojos y varias texturas de naturaleza, como una hoja para la iguana”, afirmó Paniagua, quien también es productora general del Festiver.

Este año más colombianos tendrán acceso a la programación del Festival, ingresando a la página oficial “Festiver.org”, donde encontrarán una plataforma propia creada por el festival, desarrollada para contener todas las obras y garantizar que el público viva a plenitud la experiencia de esta décima edición que se estrena online, y en la que el público podrá visualizar las películas seleccionadas, asistir a los encuentros académicos y participar en las actividades emblemáticas del festival, todo con entrada libre.  

Entre las cintas colombianas que participarán en la competencia de largometraje nacional están “Sumercé”, de Victoria Solano; “Jaguar: voz de un territorio”, de Simón González Vélez; y “Las voces de nunca”, de Bernardo Restrepo.

En la competencia de largometraje internacional competirán 12 películas documentales de múltiples países como “Spears from all sides”, una coproducción de Ecuador y Estados Unidos; “La vuelta al campo”, de Argentina y Brasil; “El tren de los pies ligeros”, de México y Francia; “Une nouvelle ère”, de Francia; “Cuentos del río”, de Luxemburgo y Nicaragua; “Los últimos de la mejana”, de España; “River silence”, de Canadá y Brasil; “Pez dorado, pez africano”, de Senegal; “Sembradoras de vida”, de Perú; “Viviendo con los volcanes, volcanes sagrados”, de Francia; “Animales, por el camino de en medio” y de España; “Megafires”, de Francia, Bélgica y Japón.

Por parte de la Competencia cortometraje internacional participarán 22 producciones; en la Competencia cortometraje nacional serán 16 títulos, y en la Competencia fotosíntesis: apoyo a la postproducción, se encuentran tres largometrajes latinoamericanos verdes en primer corte, de los cuales uno recibirá como premio los procesos necesarios para poder finalizar su película.

A la selección oficial se suman otras secciones, como muestras invitadas de otros festivales internacionales, muestra homenaje al documentalista francés Yann Arthus-Bertrand y una selección especial de los 10 largometrajes y cortometrajes más relevantes de la trayectoria del festival.

Falta menos de un mes para que el Festival se encuentre con su público tradicional y cautive a los colombianos que no lo conocen. Esta décima edición invita a los residentes en Colombia a que el próximo mes vivan desde su casa el único encuentro cinematográfico colombiano enfocado en cine y medio ambiente.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados