-El Nuevo Siglo- El Festival de Cine Verde de Barichara y otras breves de cultura

0

Dalila Caicedo, bióloga marina, invitará a los más pequeños y a las familias capitalinas a conocer el mundo de los manatís, una especie silenciosa que se ha ocultado de los cazadores. La experta conversará con Adriana Correa, presidenta ejecutiva de Maloka en un espacio donde se hablará sobre este animal considerado como el fantasma de los ríos y se responderá a la incógnita de, ¿cuál es la realidad de este mamífero? La charla virtual tendrá lugar este jueves, a las 6:00 p.m., a través de las cuentas en Facebook y YouTube de Maloka.

Fuente tomada de El nuevo siglo

Mercado Verde

Festival

El Festival Virtual de la Música Alternativa, Rum Fest, anuncia su edición 2020, con el que se busca apoyar y visibilizar a artistas emergentes de Cali. Las seis agrupaciones que fueron seleccionadas tendrán la oportunidad de presentarse en esta plataforma que tendrá como invitada especial a la agrupación Rumberto. Este domingo, a partir de las 5:00 p.m., se llevará a cabo este encuentro, en el perfil del evento en Facebook.

Lanzamiento

La norteamericana Tiffany Joy y el colombiano Maqui Reyes, de la agrupación IndiviDúo, lanzan “Déjalo”, su nuevo sencillo que contó con la colaboración del destacado compositor, Elsten Torres, quien ha trabajado con Ricky Martin, Luis Fonsi y Alejandra Guzmán. El tema evoca la nostalgia y trompeta de ‘la vieja habana’ con sonidos y beats modernos, creando una amalgama única y evocativa. La letra es un viaje por el desarraigo y los desafíos que enfrentamos todos los que alguna vez dejamos nuestro lugar de origen por ir en busca de nuevos horizontes.

Festival

El Festival de Cine Verde de Barichara culminó su edición anunciando los ganadores del certamen, entre los que se encuentran para la Competencia Nacional, “Las voces de nunca”, de Bernardo Restrepo, que fue seleccionado como “Mejor largometraje de ficción o documental” y “Entre el olvido y la paz”, de Luz Mary Rosero y Gustavo Cabezas, como “Mejor cortometraje de ficción o documental”; en la Competencia Internacional, los ganadores fueron el documental español “Los últimos de la Mejana”, de Patxi Uriz Domezáin, en la categoría de “Largometraje” y la ficción francesa “Dar(k)win Project”, de los directores y productores Loris Lamunière y Charles Mercier; además, la producción favorita del público fue votada en línea, por lo que el triunfador  fue el documental colombiano “Jaguar, la voz de un territorio”, dirigida por Simón González Vélez.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados