-Cinexagerar- Terminó La Espera! Comienza La Edición Online De Festiver

0

Fuente tomada de Cinexagerar

Desde mañana jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre; el Festival de Cine Verde de Barichara celebra su décima edición, en esta ocasión, las circunstancias ocasionadas por la pandemia, obligaron que sea versión online. La buena noticia es que llegará a todos los rincones del país en la plataforma www.festiver.org.

Su oferta audiovisual cuenta con 107 producciones de todo el mundo, entre las que se cuentan ficciones, animaciones, contenidos infantiles, documentales científicos y de denuncia.

Festiver, es el primer festival de cine verde en Colombia, es codirigido por los actores y activistas medioambientales Nórida Rodríguez y Toto Vega; que además de cine, incluye una nutrida agenda académica, iniciativas que apoyan a emprendimientos sostenibles, el turismo en la región y experiencias virtuales como las exposiciones 3D.

La pandemia y el confinamiento fueron momentos difíciles para todos, nos cambió la vida y nuestra manera de ver el mundo, pero dentro de las cosas buenas fue que permitió un espacio para reflexionar sobre nosotros y el estado del planeta, por lo que esperamos que cada día seamos más receptivos con los mensajes de cuidar nuestra naturaleza y convertirnos en generadores de conciencia para quien aún no se da cuenta de la gravedad e importancia del tema. Es por esta razón que el equipo del festival consideró de vital importancia asumir el reto de llevar a la virtualidad todas las actividades del evento presencial y de construir una plataforma propia para alojar el 100% de los contenidos del primer festival de cine verde del país.

“La programación que tenemos programada entre el 17 y el 20 de septiembre, es idéntica a la que adelantamos en Barichara, una agenda académica robusta compuesta por webinars y webcasts, invitados nacionales e internacionales, exposiciones y experiencias virtuales y por supuesto, las películas”, expresó Nórida, quien también destacó el premio Fotosíntesis que otorga los recursos a la producción ganadora para finalizar su postproducción.

Nórida y Toto se definen como unos “obreros ambientales” que desde hace diez años trabajan con Festiver en la democratización del cine y la cultura.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados