Cinexagerar – La Décima Edición De Festiver Será Online

0

Los directores del Festival de Cine Verde de Barichara anuncian que su nueva edición se realizará de manera online y que mantienen la fecha del 17 al 20 de septiembre, manteniendo la agenda y la fiesta de cine verde.

Fuente tomada de CINEXAGERAR

En marzo, cuando iniciaba la cuarentena en Colombia, el Festival presentó 12 días de cine gratuito. Cada día se proyectó una película que estuvo disponible durante 24 horas, todas con temática de medio ambiente. A esta programación respondieron más de 82 mil personas ingresando a la plataforma para ver las películas: Bogotá representó el 45% de visualizaciones, Antioquia el 24%, Valle del Cauca 11% y el 20% restante se conectó desde otras ciudades.

La película más vista fue ‘Cazadores de Orquídeas’, la segunda fue ‘Empatía’ y la tercera ‘Plan This Movie’. El 30% de las visualizaciones se dieron desde dispositivos móviles, el 40% desde un computador, 20% en tabletas y 10% en televisores Smart. Estas cifras animaron a sus directores Nórida Rodríguez y Toto Vega a oficializar su decisión de llevar a cabo la edición número 10 de Festiver de manera virtual.

“Ante las actuales circunstancias hemos tomado la decisión de realizar la décima edición online. La programación que desarrollaremos de forma virtual será igual a la que ejecutamos en Barichara, con una agenda académica robusta compuesta por webinars y webcasts, invitados nacionales e internacionales, exposiciones y experiencias virtuales y por supuesto, las películas.” Nórida Rodríguez, directora de Festiver.

Sin embargo, el Festival contará con actividades presenciales que se realizarán en Barichara con el apoyo de la comunidad, de la administración local y de entidades públicas y privadas, como la siembra de árboles, la limpieza de la Quebrada Barichara. Además del premio a la postproducción Fotosíntesis, el festival convocará proyectos sostenibles del departamento de Santander, cuyos finalistas contarán con asesoría y seguimiento de profesionales idóneos.

Por otra parte, Festiver es seleccionado como uno de los finalistas en la categoría de Desarrollo Humano de los Premios Latinoamérica Verde, entre 2.500 participantes. Los Premios seleccionan a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina para exhibirlos en la galería sostenible más grande de la región a realizarse en Ecuador y durante la cual Festiver participará por el premio al mejor proyecto en su categoría. Los ganadores se conocerán en los próximos meses.

@gonzalezcrisd

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados