– Cinexagerar – Continúa Festiver En Casa

0

Los residentes en Colombia podrán ingresar a visualizar los largometrajes a través de la página oficial del periódico y del festival.

#FestiverenCasa

Fuente tomada de Cinexagerar

Avanza la programación de Festiver en Casa, la nueva iniciativa del Festival de Cine Verde de Barichara, co-dirigido por los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez quienes en alianza con El Espectador presentan de manera gratuita una función diaria hasta el 12 de mayo.

Todos los días a las 8:00 p.m. se encontrará en la página web del Espectador la película que estará habilitada de manera gratuita por 24 horas. Son historias que invitan a reflexionar sobre crisis ambiental, cambio climático, el consumismo y el deterioro de la biodiversidad. Haciendo alusión a temas críticos como la mercantilización de la naturaleza, el impacto de los bonos de carbono, los desalojos, el uso de celulares y la adicción a redes sociales; el desperdicio de la comida, la energía atómica y las energías limpias; el uso del tiempo y su impacto en la calidad de vida de las personas y otros temas como la botánica, un recorrido de naturaleza por los siete continentes, viajes en bicicleta, las ballenas en la Patagonia, el vegetarianismo, el veganismo y huertas urbanas, entre otros.

“Queremos que nuestro aporte en medio de esta cuarentena sea para que las familias tengan a disposición otras alternativas e historias, que además de entretener, ayuden a generar comportamientos diferentes y a construir una relación más responsable de las personas con su entorno”, manifiesta Nórida Rodríguez, co-directora del Festival de Cine Verde de Barichara.

Festiver abrió el pasado primero de abril la convocatoria para todos quienes deseen participar en su décima edición a realizarse en septiembre de este año. A un mes de la apertura se han registrado 52 películas; el plazo de inscripción cierra el 1 de julio de 2020, a los interesados en la convocatoria se les recomienda leer los términos y condiciones en la página oficial del Festival de Cine Verde de Barichara, así como las bases de la convocatoria según la sección elegida y seguir las instrucciones.

  • ‘No llegar nunca’ – Polonia: Viernes 8 de mayo|8:00 p.m.
  • ‘Empatía’ – España: Sábado 9 de mayo|8:00 p.m.
  • ‘Diez días sin smartphone’ – Italia: Domingo 10 de mayo|8:00 p.m.
  • ‘Ladrones de tiempo’ – España: Lunes 11 de mayo|8:00 p.m.
Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados