Hoy es la apertura del Festival de Cine Verde en Barichara

0

El Festival de Cine Verde, Festiver, es una organización sin ánimo de lucro creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez con el propósito de concientizar a las personas sobre el medio ambiente mediante las herramientas audiovisuales, educando y entreteniendo a la audiencia.

Fuemte tomada de www.caracol.com.co

La competencia se realiza para las categorías largometraje y cortometrajes nacionales e internacionales, allrededor de 53 cortometrajes participarán por los premios. Además habrán 6 cortometrajes invitados y otros 7 en la sección Planet In Focus.

Durante los días del festival están organizados 13 talleres y 3 foros que estarán dirigidos por personajes destacados como Andrea Afanador de Proimágenes Colombia; Ricardo Ramírez del Ministerio de Cultura; Fernando Parada, director de la Escuela Nacional de Cine, entre otros.

Recuerde que Barichara se declaró como Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Para conservarlo y ayudar el medio ambiente se hará la siembra de 100 árboles nativos, entre Gualanday, Tulipán y Guayacan, en la reserva Ernesto Jimenez Lozada.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados