Los 150 millones de pesos que destinaba la Gobernación de Santander como apoyo al Festival de Cine Verde, Festiver, que se institucionalizó para efectuarse en Barichara cada año, esta vez no llegarán y el presupuesto que se entregará por parte del gobierno local será de tan sólo 30 millones de pesos.

Fuente tomada de: AFACOM

En días previos corrió el rumor de que este evento se cancelaría por la falta de recursos, pero Toto Vega, director del Festival, señaló que el certamen se realizará con menos invitados, menos premiación y que no se afectará la calidad del mismo.
Recordemos que este Festival fue creado hace siete años y la Asamblea de Santander lo institucionalizó en el año 2013, mediante la ordenanza 90 y desde entonces recibía el apoyo del gobierno departamental, la cual bajó su rubro este año.

Los 30 millones de pesos no son suficientes para financiar la totalidad del evento, es por eso que se buscará completar el total del dinero necesario para la realización del Festiver, con la empresa privada y para eso Toto Vega ha empezado a tocar puertas en el país, en Santander y Bucaramanga.

Dinero repartido

El Festival de Cine verde de Basruchara está pactado para efectuarse entre el 20 y el 24 de septiembre. Al ser consultado Toto Vega sobre los recursos la realización de Festiver 2017, señaló que todo está en marcha y “en esta ocasión se realizará el festival con menos invitados y menos recursos para la premiación pero no se afectará la calidad del evento”.

Al respecto, la secretaria de cultura y turismo de Santander Nayeth Sánchez Urazán señaló sobre la reducción del aporte a Festiver que “este año se bajó el apoyo porque se tienen otra serie de gastos en becas de concertación, cinematografía y eventos culturales”.

La funcionaria enfatizó que este año se le brindará apoyo a varios eventos que se realizan en varios municipios del departamento de los cuales se destacan el Festival Abrapalabra, el Festival Nacional del Tiple, el Festival de Cine de El Socorro el Festival de Piano, el Encuentro Nacional de Patrimonio, el Festival Internacional de Cine de Santander y otros eventos culturales en el departamento.

Además, Nayeth Sánchez dijo que se hará una gran inversión en infraestructura para casas de la cultura en varios municipios.

Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados