Mercado Verde MinTIC

2
MinTIC

Convocatoria abierta para nuevos emprendimientos hasta el 30 de octubre de 2020

Plataforma de tecnología solidaria para visibilización de emprendimientos sostenibles que ofrecen productos amigables con el medio ambiente o la construcción de paz, creada con el objetivo de conectar a los emprendedores con los clientes potenciales en todo el territorio nacional de manera gratuita, sin intermediarios. Conoce sus historias y recibe sus productos en la puerta de tu casa.

1
Yes
None
1
1000000
/mercado-verde/
Thumbnail

Categories:

Reutilizables, compostables, zero waste
AVO ECO
AVO ECO Image
HISTORIA

Bogotá
AVO nace como idea en un viaje un día en una playa cuando su creadora vio mucha basura y decidió hacer el ejercicio de recoger todos los desechos plásticos que encontrara en una hora, fue tanto lo que recogió que no pudo contener las lágrimas y entonces desde ese día se obsesionó con la idea del daño que le hacemos a este lugar que habitamos sin ser conscientes de ello. Es entonces cuando AVO se convierte en esa herramienta para comunicarle al mundo la crisis ambiental que afrontamos y así ofrecer alternativas ecológicas a esos productos que usamos a diario y que están opacando este bello lugar que se nos fue dado.

Realizan envíos a nivel nacional.


LISTA DE PRODUCTOS

Shampoo sólido

Nuestros shampoos están hechos artesanalmente y con ingredientes 100% naturales, la base es aceite de coco y kombucha y otros como aguacate, banano, aceites esenciales, levadura, menta, etc. Vienen en una barra de 100gr y en bolsa de tela reutilizable.

Precio

$18.000

Cepillo dental bambú

Cepillo de dientes de mango de bambú y cerdas suaves 90% fibra de bambú. Viene en tamaño para adulto y para niño.

Precio

$12.000

Vaso portátil plegable

Vaso de silicona que se puede doblar para ser llevado a cualquier parte, tiene tapa. Se puede usar con bebidas calientes o frías. Colores varios.

Precio

$20.000

Estuche eco

El estuche eco es el compañero ideal para cuando salgas no generes residuos innecesarios, viene con cubiertos de bambú, pitillo reutilizable y cepillo limpiador.

Precio

$35.000

Bolsa ziploc reutilizable 500ml

Bolsas de silicona para guardar alimentos, pueden usarse para congelar, en el microondas o para llevar en el bolso.

Precio

$16.000

Peine de madera

Peine de madera para cabello que ayuda a evitar el frizz.

Precio

$25.000


Contacto

Sitio Web : Avoecológicos

Contacto de Compra

EL ANAQUEL VERDE
EL ANAQUEL VERDE Image
DESCRIPCIÓN

Barichara/Bucaramanga
El anaquel verde es una tienda de productos ecológicos, especialmente de cuidado personal y de limpieza para el hogar, sin plásticos y de venta a granel. Son la primera tienda ecológica de consumo consciente y responsable en Bucaramanga, han trabajado durante 3 años con muchas ganas para ofrecer a la comunidad de nuestra ciudad productos de cuidado personal, bienestar y limpieza del hogar naturales. La elaboración y el uso de los productos que tienen son sostenibles y amigables con el medio ambiente y con la salud de los seres humanos, los animales, las plantas, el agua, el aire y la tierra. Estos productos, elaborados de manera artesanal y local en su gran mayoría, buscan promover la salud y el bienestar individual y colectivo de quienes los usan. Por esta razón, no contienen sustancias químicas que pueden fácilmente afectar nuestra salud y la de nuestras familias y contaminar el medio ambiente. También son pioneros en la venta a granel de productos de este tipo, hace aproximadamente 2 años venden a granel shampoos, cremas dentales, jabones, y productos de limpieza del hogar. Con esto buscan disminuir el uso de plásticos de un solo uso (envases). Le permiten a los clientes traer sus propios envases y comprar la cantidad que ellos realmente necesitan.

Realizan envíos a nivel nacional.


LISTA DE PRODUCTOS

Pitillo de acero inoxidable

Pitillo reutilizable, sustentable y hecho en Colombia. Especificaciones: El kit contiene pitillo de 22 cm y 8 mm de diámetro en acero inoxidable grado alimenticio, cepillo para limpieza y estuche de tela (el estampado y color del estuche cambia según temporada. Recomendaciones: Antes del primer uso se recomienda lavar con agua caliente y zumo de limón. La limpieza diaria se hace con agua y lavaloza. Se recomienda dejar secar el cepillo de limpieza antes de almacenarlo.

Precio

$25.000

Cubierto 2 en 1

Una alternativa a los cubiertos desechables. Este producto es ligero, práctico y minimalista. Recomendaciones: Lavar a mano preferiblemente, también se pueden lavar en dishwasher.

Precio

$12.000

Tote bag

Bolsa en tela de algodón con fondo, pintada a mano con sencillos ilustraciones o mensajes de concientización. Especificaciones: 40×45 cm Recomendaciones: No usar blanqueadores. No secar con secadora.

Precio

$22.000

Kit de bolsas reutilizables 4 tamaños

Fabricado con textiles reutilizados y fibras naturales. Apto para la compra a granel.
Especificaciones: Kit de cuatro bolsas de tela en diferentes tamaños: S 17 cm x 10 cm (250g), M 20 cm x 15 cm (500 g), L 27 cm x 20 cm (1000 g) y XL 32 cm x 24 cm (2000g). Solo el tamaño XL es fabricado con la misma tela de fibra natural. Los estampados y colores pueden cambiar en las tallas S, M y L. Recomendaciones: Lavar antes del primer uso. Cordón de fibra natural apto para compostar. Vida útil aproximadamente de 14 meses en uso continúo.

Precio

$15.000

Kit de bolsas reutilizables tamaño XL

Fabricado con textiles reutilizados y fibras naturales. Apto para la compra a granel. Especificaciones: Kit de cuatro bolsas de tela tamaño XL 32 cm x 24 cm (2000g). Recomendaciones: Lavar antes del primer uso. Cordón de fibra natural apto para compostar. Vida útil aproximadamente de 14 meses en uso continúo.

Precio

$18.000

Cepillo para peinar de bambú grande

Fabricado en bambú que es un recurso natural y renovable. Beneficios: Masajea el cuero cabelludo para mejorar la circulación. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y reduce la caída. Promueve las células saludables y un cuero cabelludo sano. Restaura el balance y el brillo. Ideal para peinar y desenredar el cabello. No genera estática como los cepillos plásticos. Especificaciones: Medidas 25,5 x 8,5 cm.

Precio

$33.000

Cepillo para peinar pequeño

Fabricado en bambú que es un recurso natural y renovable. Beneficios: Masajea el cuero cabelludo para mejorar la circulación. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y reduce la caída. Promueve las células saludables y un cuero cabelludo sano. Restaura el balance y el brillo. Ideal para peinar y desenredar el cabello. No genera estática como los cepillos plásticos. Especificaciones: Medidas 7 x 6 cm.

Precio

$20.000

Kit 3 ecowraps

Envolturas reutilizables para alimentos. Esta es una iniciativa para eliminar la utilización de empaques y películas de plástico y tener alimentos siempre frescos.
Son elaborados totalmente a mano por manos colombianas con telas de algodón recubiertas con cera de abejas, aceite de coco y resina de árbol; ECO AMIGABLES, SOSTENIBLES, COMPOSTABLES y BIODEGRADABLES. Son maleables, con el calor de las manos se les da forma para adaptarlos a cualquier recipiente o alimento y sellarlos a la perfección. Son lavables y de acuerdo con su uso y cuidado pueden reutilizarse hasta por un año. Ideales para conservar todo tipo de alimentos; vegetales, frutas, panes, cereales, quesos, nueces, etc. Especificaciones: Tamaños ecowraps: S 18 x 22 cm, M 26 x 33 cm, L 33 x 33 cm. Recomendaciones: Los usas, los lavas con jabón de platos suave y agua fría, los cuelgas a la sombra o los secas con una toalla y los vuelves a usar. Con el uso van perdiendo adherencia, aproximadamente duran 12 meses. Evita exponerlos al calor y llevarlos al microondas. No se recomienda para guardar carnes.

Precio

$60.000

Maxicosmetiquera

Hechas con tela de fibra natural y tela reciclada. Estampación manual artesanal con pastas textiles a base de agua. Borlas en hilo de material reciclado. Hecho a mano por mujeres líderes de familia.
Especificaciones: Maxi cartuchera 30x24cm.

Precio

$37.000

Toallitas desmaquillantes

Paquete por diez toallas desmaquillantes pequeños (6 x 6 cm) confeccionados en 100% algodón.Esta es la alternativa zero waste a los discos desmaquillantes, su forma rectangular y el material de algodón los hacen perfecto para eliminar el maquillaje del rostro o para tus rutinas de belleza.

Precio

$12.000


FUNDACIÓN ECOVIDA
FUNDACIÓN ECOVIDA Image
HISTORIA

Barrancabermeja, Santander
La Fundación Ecovida Barrancabermeja a partir de 2018 ve la necesidad de orientar sus esfuerzos en brindar herramientas necesarias frente a la problemática de sostenibilidad y cuidado de medio ambiente causados principalmente por factores como: consumo excesivo de bienes, inadecuada gestión de recursos, uso cada vez más generalizado de envases sin retorno (de un solo uso), fabricados con materiales no degradables y sobre todo falta de información, por lo que a través de la fundación se llevarán a cabo talleres para enseñarles a todas las generaciones pero principalmente a los más pequeños sobre cómo ayudar al medio ambiente, convencidas que sólo el ejemplo y educación temprana podrán crear cultura sostenible. La fundación se centra en desarrollar cuatro programas: aplicación de la economía circular a diferentes escalas, capacitaciones para impulsar práctica de compostaje, reciclaje y promover el consumo consciente. Así mismo, dan las herramientas necesarias para empresas, colegios, oficinas, centros residenciales y en las apliquen prácticas amigables y tengan la facilidad de adquirir elementos de consumo amigables con el medio ambiente.

Realizan envíos a nivel nacional.


LISTA DE PRODUCTOS

Cepillos de Bambú

Mango 100% Biodegradable. Cerdas suaves de Nylon BPA FREE. Bolsa de Almidón de Maíz compostable sellada al vacío para garantizar higiene del producto. Son biodegradables, en un material sostenible, porque es una de las plantas que crece más rápido del planeta. Tiene propiedades antibacterianas y de auto-limpieza. Reduce la producción y desecho del plástico. Los cepillos de bambú son una opción para empezar a reducir nuestros residuos y comprometernos como ciudadanos a promover el reciclaje.

Precio

$15.500

Esmalte libre de químicos

Nuestra gama de esmaltes fue desarrollada con el propósito de mejorar la fórmula química y hacerla lo más amigable posible con nuestras uñas y medio ambiente, libre de crueldad y (10-Free) libre de 10 componentes tóxicos que generalmente contienen los esmaltes tradicionales y estos suelen a largo plazo ser perjudiciales para nuestra salud.

Precio

$15.000

Pitillo en acero inoxidable , bolsa y limpiador

Todavía existen en el mercado pitillos de plástico hechos de un material cancerígeno y/o tóxico. Aunque solo algunos están hechos de material reciclable, la mayoría de la gente no los recicla. Su presencia en el planeta Tierra puede resistir hasta más de cuatro generaciones, es decir, los usas por un máximo de 15 minutos pero ellos tardan hasta más de 200 años en desintegrarse. La gran mayoría de estos utensilios terminan en el mar. Oficialmente, estudios han afirmado que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Debido a su pequeñas dimensiones, muchos animales los confunden con comida, causando así sofocaciones y la muerte de muchos. Una persona usa durante su vida un promedio de 38.000 de estos tubos de plástico. Solo en Estados Unidos, se usan diariamente 500 millones de ellos.

Precio

$15.000

Copa menstrual

No absorbe la humedad vaginal, es más barata a largo plazo y más ecológica. Como es reutilizable, además de no generar basura que contiene plástico, como las compresas y tampones, se ahorra en residuos como envoltorios, cajas y aplicadores. Más \\\\\\\\”natural\\\\\\\\”, muchas usuarias destacan que tienen una sensación más natural al utilizar la copa menstrual. Está hecha de silicona médica. Este material es biocompatible, es decir, no daña los tejidos internos del cuerpo y por lo mismo permite que la copa pueda usarse dentro del cuerpo sin que provoque daños. El silicón es hipoalergénico y no es poroso, lo que impide que crezcan bacterias. Puede estar dentro de la vagina hasta doce horas, a diferencia de las toallas o tampones, que tienen que ser reemplazados cada cuatro a seis horas.

Precio

$89.900

Limas de cristal

Son más resistentes y duraderas. Son reutilizables, no se doblan, las puedes llevar a todas partes y ayudan a cuidar el medio ambiente. Pueden ser desinfectadas y esterilizadas con cualquier medio, sin que sus propiedades se vean alteradas. Además son no alergénicas y al ser de un material reciclable, tu impacto sobre el ambiente al desecharlas, si llegasen a quebrarse, es prácticamente nulo. Su uso en el largo plazo permite tener uñas más sanas y previene su resquebrajamiento. Al ser los dientes incorporados al mismo cuerpo de la lima – no adheridos como en el caso de las limas de metal y de cartón – la vida útil de las limas CristalUp, es prácticamente ilimitada.

Precio

$18.500


LA TORTUGA Y LA LIEBRE
LA TORTUGA Y LA LIEBRE Image
DESCRIPCIÓN

Bogotá
Son una tienda zero waste en una ciudad llena de waste; donde pueden encontrarse artilugios orgánicos, artesanales, locales y zero waste para el buen vivir. Intentan salvar al mundo… o al menos cambiar algunos hábitos de consumo que tenemos y que dañan al planeta y a nuestro cuerpo. Siempre hay una mejor alternativa, y ellos te la ponen fácil.

Realizan envíos a nivel nacional.


LISTA DE PRODUCTOS

 

Información adicional


VIVE - VIBRA VERDE
VIVE - VIBRA VERDE Image
HISTORIA

Bogotá
ViVe – Vibra Verde nació a partir de la necesidad de darle otra disposición a los residuos orgánicos para que no llegaran al relleno sanitario, ya que se convierten en potenciales contaminantes por los lixiviados (agua producida cuando se está descomponiendo la materia orgánica), generadores de gases y de vectores (moscas, roedores), además de la afectación que se produce a la comunidad aledaña y los diferentes problemas que se han presentado en el manejo del relleno sanitario Doña Juana. Utilizan la técnica antigua de la deshidratación de alimentos por medio de los rayos solares, donde los nutrientes de los alimentos se mantienen, sostienen que así mismo debe suceder con los residuos generados en la cocina. Comenzaron en sus hogares, construyendo los deshidratadores y colocándolos en la terraza, contándoles a vecinos y amigos para que les entregaran sus residuos para seguir probando y finalmente arriesgándose con la comunidad.

Realizan envíos a nivel nacional.


LISTA DE PRODUCTOS

Abono Orgánico Vegetal

Abono orgánico vegetal, obtenido únicamente de las cáscaras y residuos orgánicos de frutas, verduras, y jardín. No aceptamos alimentos cocinados, por eso es un abono vegetal. Su proceso es mediante la deshidratación de los residuos orgánicos por medio de los deshidratadores solares que funcionan, como su nombre lo dice con rayos solares y después trituramos los residuos. Quedando un polvo fino. Al igual que en la deshidratación de los alimentos y que se conservan, así mismo sucede con este abono, se mantienen sus nutrientes y proveen a las plantas de sus nutrientes necesarios NPK.

Precio

$4.500

Vive Can

Para la disposición de las heces fecales de los perros. Funciona como un pozo séptico, la descomposición de la materia fecal se realiza naturalmente por los microorganismos que se encuentran en la tierra. No genera malos olores, ni moscos. Se instala en un lugar apartado de la comunidad para evitar inconvenientes. Es una manera para hacernos responsables de nuestros animales de compañía y para disminuir el consumo de bolsas plásticas, ya que se deposita con una pala o con papel periódico.

Precio

$1.200.000


Reutilizables, compostables, zero waste
AVO ECO Image
AVO ECO
HISTORIA Bogotá AVO nace como idea en un viaje un día en una playa cuando su creadora vio mucha basura y decidió hacer el ejercicio de ... Read More
EL ANAQUEL VERDE Image
EL ANAQUEL VERDE
DESCRIPCIÓN Barichara/Bucaramanga El anaquel verde es una tienda de productos ecológicos, especialmente de cuidado personal y de limpiez... Read More
FUNDACIÓN ECOVIDA Image
FUNDACIÓN ECOVIDA
HISTORIA Barrancabermeja, Santander La Fundación Ecovida Barrancabermeja a partir de 2018 ve la necesidad de orientar sus esfuerzos en br... Read More
LA TORTUGA Y LA LIEBRE Image
LA TORTUGA Y LA LIEBRE
DESCRIPCIÓN Bogotá Son una tienda zero waste en una ciudad llena de waste; donde pueden encontrarse artilugios orgánicos, artesanales, ... Read More
VIVE - VIBRA VERDE Image
VIVE - VIBRA VERDE
HISTORIA Bogotá ViVe – Vibra Verde nació a partir de la necesidad de darle otra disposición a los residuos orgánicos para que no... Read More
Compartir

Sobre el autor

2 comentarios

  1. Buenas noches , somos Fernando Tarquino y Yamile Torres, estamos interesados en participar en el mercado verde, somos fabricantes y distribuidores de productos naturales para el cuidado de la piel, estamos orientado nuestra empresa con un enfoque ecológico, por lo tanto este tipo de eventos son de nuestro interés.
    Estuvimos revisando la página del festival y no encontramos donde registrarnos para participar en el mercado verde, agradecemos nos envíen toda la información. Nuestro correo es yamile.torres@malutupiel.com