Festiver: Un Festival para ver y respirar cine, ambiental

0

Fuente tomada de: MASGUAU
Barichara, Santander es nuevamente el punto de encuentro de realizadores, ambientalistas e interesados en el cuidado del medio ambiente, el cine y las artes visuales.

El Festival es el resultado de 4 años de planeación y dedicación de sus creadores, que buscan a través del cine, construir un espacio para reflexionar sobre la huella que dejamos en la tierra y para entender el entorno que nos rodea con toda su biodiversidad.

Para esta edición Festiver tendrá su tradicional selección oficial con una selecta curaduría en las competencias de Largometraje, Cortometraje, Animación y Cogollo Verde (Cortos nacionales de nuevos realizadores). También tendrá una Selección Internacional fuera de competencia y una selección especial llamada Foto-Síntesis que reúne un grupo de películas que visibilizan las luchas emprendidas por diferentes comunidades para defender su entorno y cuyo acompañamiento, enfoque y perspectiva las hace únicas. Como novedad este año FESTIVER tendrá la Muestra Green Planet Films que contiene una serie documentales en los que se aborda la crisis ambiental desde miradas foráneas y locales; la Muestra Ecofilm Festival de México que recoge una serie de cortometrajes y animaciones que tocan diversos temas ambientales; la Muestra Daupará, un espacio que mostrará el cine y el video que realizan indígenas de América del Sur; y una Muestra de Señal Colombia.

Seguir leyendo en: MASGUAU

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code