Fuente tomada de: laplena.co
Más de 100 películas se presentaron en la cuarta edición de Festiver, el Festival de Cine Verde de Barichara, realizado del 17 al 21 de septiembre.

Barichara se vistió de verde durante cinco días para mostrar a los asistentes del Festiver una manera diferente de crear conciencia ambiental, así mismo se convirtió en el sitio de encuentro de grandes realizadores cinematográficos y ambientalistas de 25 países, que buscan motivar y fomentar en grandes y chicos iniciativas audiovisuales con enfoques ambientales.

Festiver, el Festival de Cine Verde de Barichara tuvo en su programación grandes producciones en las competencias de Largometraje, Cortometraje, Animación y Cogollo Verde (Cortos nacionales de nuevos realizadores). También para este año presentó una nueva muestra llamada Green Planet Films, basada en una serie de documentales que abordan el tema de la crisis ambiental a través de enfoques foráneos y locales.

En la competencia de Largometraje Documental o de Ficción de Producción Nacional o Internacional, la ganadora fue The carbon rush (La fiebre del carbono) de Amy Miller (Canadá), que recibió el Trofeo Festiver, estatuilla en piedra diseñada por el artista Barichara Iván Darío Quintero y como incentivo económico la suma de 1.500 USD en efectivo. El jurado de esta competencia estuvo integrado por la productora boliviana y directora del BoliviaLab, Viviana Saavedra, el productor argentino Hugo Castro, y el director y productor colombiano Pablo Mora. Recibieron Menciones de Honor, Magüey de Franceso Taboada (México) y La tragedia electrónica de Cozima Dannoritzer (España); y Reconocimiento Especial Enrico Cerasuolo (Italia) por La última llamada y Mercedes Moncada por Palabras mágicas para romper un encantamiento (México, Guatemala, Nicaragua).

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code