Homenajes

0

HOMENAJES

Por su aporte a la conservación y protección del medio ambiente
Saúl Correa Quintero
Saul Correa Quintero

Saúl Correa Quintero

Oriundo de Boavita (Boyacá). Se trasladó a Barichara en los años 70 para iniciar su carrera profesional como docente en el Instituto Técnico Industrial Aquileo Parra, desempeñándose como profesor en esta institución durante 36 años. Hacia los años 90 decidió compartir su tiempo y amor a temas ambientales, dedicándose a arborizar el mirador (píe de peña camino real hacia Guane) hasta el parque de las aguas, vía San Gil desde la chorrera hasta la Virgen del Carmen, cementerio viejo, el Guamal, Santa Bárbara (casa de Belisario) y actualmente su proyecto “ Sembrando Vida”. Durante estos años ha sembrado mas de 2.000 árboles de varias especies (ornamentales, de sombra y frutales), como ceibas, roso nogal, caracolí, guayacán amarillo, anaco, tulipanes africanos (miones), aguacates, naranjos , mangos y hasta trinitarios, para embellecer el panorama. Es una labor que requiere madrugadas, búsqueda del agua, control de plagas, desyerbos y vigilancia permanente para que las plantas sigan en pie.

Hoy en día ya pensionado se dedica a fomentar entre los patiamarillos y turistas el amor por la naturaleza y la importancia de dejar un mejor planeta a las actuales y nuevas generaciones. Conciencia, disciplina, sensibilidad y amor es lo que vemos en Saulito “El sembrador” . Gracias por tu gran ejemplo y trabajo filantrópico.

Marcos Angarita Mejía
Marcos Angarita

Marcos Angarita Mejía

Nació en Barichara el 03 de abril de 1965, creció entre los campos ayudando a sus padres, luego vivió en Barranquilla y retorno a Barichara su pueblo natal y de donde no se quiere volver a ir, actualmente hace parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barichara al cual ingreso en el 2010, y hoy en día es el comandante y representante legal.

Su función en esta grandiosa institución es liderar los procesos de fortalecimiento en capacitación y operaciones, brindando de esta manera la seguridad a la comunidad del pueblito más lindo de Colombia junto a su equipo de trabajo de 14 Voluntarios.

Las funciones que desempeña esta institución son la prevención y el control de incendios, el rescate en todas sus modalidades y el control de emergencias con materiales peligrosos. En Barichara se resalta la labor de rescate de animales ya que es muy frecuente capturar y trasladar serpientes, abejas, faras y puercoespines. Otra labor no menos importante es ayudar a la adopción de perros y gatos sin hogar.
 
 

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code