Tres Años de ‘FESTIVER’

0

Fuente tomada de: Gente ROSA

Los medios audiovisuales, la cultura y el cine han sido las herramientas que Toto y Nórida eligieron para concientizar a las personas sobre el cuidado del hábitat y los ecosistemas; hace tres años, en Barichara, crearon ‘Festiver’, el festival de ‘cine verde’, en el que se han encargado de divulgar películas con temática ambiental, nacionales e internacionales. En ‘Festiver’ el público puede disfrutar de películas, talleres sobre cine, medio ambiente, siembra de árboles, y encuentros con productores y directores del séptimo arte. Este festival no sólo aporta culturalmente a la agenda de Barichara, sino económica y turísticamente al municipio: “Nuestro objetivo es ser incluyentes y compartir la experiencia del festival con toda la comunidad, por lo cual llevamos también el cine a las veredas más apartadas”, dice Toto.

 

“Festiver, para que todos los ojos abiertos vean”

¿Cómo nace la idea de crear Festiver?

Un lugar tan maravilloso como Barichara necesitaba un festival de cine que lo representara; que además generara oportunidades para los realizadores de Santander y que fuera la cara del departamento a nivel nacional y con proyección internacional. Entonces surge Festiver para hablar y educar sobre un tema que nos afecta a todos y que es inaplazable.

¿Por qué el público debe asistir?

Porque es una oportunidad única de visitar al pueblo más bonito de Colombia y encontrarse con el mejor ‘cine ambiental’ del mundo. Compartir con realizadores, directores, actores de cine, expertos en temas ambientales y con la comunidad de Barichara para disfrutar de sus actividades gratuitas durante cinco días.

¿En estos tres años cuál ha sido el aporte de la gente?

Este festival no tendría ningún sentido si la gente no acudiera a él y si no se hiciera de la mano de la comunidad de Barichara. Sabemos que Festiver, además de ser un evento cultural y cinematográfico, se ha convertido en un evento fundamental en la educación ambiental y un espacio necesario para los realizadores del cine verde.

Fuente tomada de: Gente ROSA

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code