Exposición 3D

0

<< Volver a Exposiciones

Las Aves nos Conectan

Diego Calderón-Franco

Biólogo y guía de aviturismo en Colombia y América Latina. Fundador de COLOMBIA Birding, la empresa más antigua de turismo de observación de aves del país. Diego es el protagonista de los documentales “The Birders” de Procolombia y “Birdwatching with FARC” de National Geographic, así como autor de la charla “Pajariando con FARC”.

Foto de perfil : Lis Möller @lissmoller

Descripción de la exposición:  Esta exposición titulada “LAS AVES NOS CONECTAN” es mi forma de tratar de sacarlos un ratico de las burbujas en las que viven y de incomodarlos, ¡con cariño!, compartiéndoles mi historia personal y mis recientes andanzas por el monte en Colombia de la mano de algunas personas que nunca pensé conocer, re-conocer e incluso, apreciar como amigos hoy en día.

Soy pajarero… pero cuando empezaba en este mundo, quería ser además ornitólogo. En 2004 durante una expedición biológica en la Serranía de Perijá estuve secuestrado durante 88 días por un grupo guerrillero; años después y tras la firma del acuerdo de paz me los he vuelto a encontrar, ahora en proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas.

Es así como en los últimos años he tenido la fortuna de regresar al monte, a ver pajaritos por supuesto, junto con colegas biólogos, amigos campesinos, excombatientes naturalistas en proceso de reincorporación, parceros pajareros, locos productores de cine y gente bonita colombiana que le apuesta a que podemos perdonarnos, soltar y dejar atrás para seguir construyendo.

Yo creo en las segundas oportunidades, y sin duda alguna la naturaleza nos conecta y las aves son el puente perfecto para unir esas Colombias que han estado tan distantes. Nadie es ajeno a las aves, todos tenemos alguna historia con algún pajarito, y por lejanos o diferentes que nos sintamos de los demás, a la final somos iguales. Exactamente eso, es lo que trato de mostrar y compartir en mi charla “Pajariando con FARC”.

Afortunadamente he estado bien acompañado en estos viajes, así que además de compartírselos hoy aquí con estas fotos los invito a que se vean:

Mil gracias por pasar por aquí. No sobra decir que mis fotos no son las mejores (prefiero el video: www.instagram.com/diegocolbirding), así que cada una tiene un texto cortito contando el cuento pa entretenerlos… los invito a que le den clic al botón “enter exhibition”, luego arriba a la derecha entran al modo de pantalla completa y le dan clic a “list of works” y dan click en la primera foto, ahí ya pueden irse navegando con el “next” pa que las vean y lean en orden y con calma.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados