Festiver Online

Login

Para usuarios registrados

¿Ya te registraste en el Festival Online?

¿Ya te registraste en el Festival Online?

-diariolalibertad.com- Barichara celebrará el séptimo arte con su Festival de Cine Verde

Sep 8, 2023 | Noticias

Barichara, Santander, calienta motores para lo que será su 13º edición del Festival de Cine Verde

Fuente tomada de diariolalibertad.com

Barichara, Santander, calienta motores para lo que será su 13º edición del Festival de Cine Verde, un evento que ha logrado posicionarse entre los realizadores audiovisuales de la región, a quienes los une el interés por el cuidado del medio ambiente y el séptimo arte.

El festival que tuvo durante una década la figura paterna de Toto Vega, quien en la pasada edición se despidió para siempre, ahora está cargo de la productora de eventos, gestora cultural y traductora Juliana Paniagua.

“Mi reto es lograr hacer esta edición con todo lo que conlleva y poder seguir haciéndolo, aunque ⅔ de la organización ya no estén conmigo”, afirma Juliana en clara referencia al fallecimiento de Toto y al nuevo rumbo profesional de Nórida Rodríguez, su madre, y quien declinó al cargo de directora del festival tras su posesión como gerente del Sistema de Medios Públicos colombiano. 

 

Sobre esta nueva edición que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre, Juliana adelantó que son 52 películas en competencia, provenientes de 18 países, entre ellos: Turquía, Tanzania, Haití, Noruega, España, Reino Unido, Brasil, Argentina, Alemania y Colombia.

De igual forma, aseguró que la selección es muy balanceada, debido a que cuenta con la participación de varios países, temas y formatos, lo que además la hace que sea una muestra dinámica y diversa; de esta manera el público no sentirá que vio la misma película varias veces, sino que por el contrario, podrá sumergirse en las diferentes problemáticas medioambientales que muestran los realizadores.

Este año en el Festival de Cine Verde participarán tres invitados internacionales, entre los que se destaca el productor español Loris Omedes; la directora de BoliviaLab, Viviana Saavedra y la directora del festival medioambiental canadiense Planet in Focus, Katherine Bruce.

Cómo novedad, hará presencia en el evento el realizador y gestor cultural Diego Palomino, gracias a una alianza entre Festiver y el Festival de Cine de Ancash (Perú).

Sobre la programación de esta edición, su directora aseguró que será robusta y como todos los años contará con las proyecciones en espacios cerrados y al aire libre, agenda académica compuesta por talleres, paneles y conversatorios y Mercado Verde. Todo con entrada libre y gratuita.