Festiver en casa se estrena con doce películas gratuitas

0

Del 30 de abril al 12 de mayo, el Festival de Cine Verde de Barichara Festiver presentará una película diaria con acceso libre. Diversos temas  como la forma de relacionarse con el planeta y los hábitos de consumo de los seres humanos, hacen parte de la muestra online compuesta por 12 películas de varios países.

#FestiverenCasa

Festiver en casa es la nueva iniciativa del Festival de Cine Verde de Barichara, co-dirigido por los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez quienes en alianza con El Espectador presentarán 12 películas, una diaria con función gratuita, a partir del 30 de abril hasta el 12 de mayo. Los residentes en Colombia podrán ingresar a visualizar los largometrajes a través de la página oficial del periódico y del festival. 

“Queremos que nuestro aporte en medio de esta cuarentena sea para que las familias tengan a disposición otras alternativas e historias, que además de entretener, ayuden a generar comportamientos diferentes y a construir una relación más responsable de las personas con su entorno”, manifiesta Nórida Rodríguez, co-directora del Festival de Cine Verde de Barichara.  

Todos los días a las 8:00 p.m. se encontrará en la página web del Espectador la película que estará habilitada de manera gratuita por 24 horas. Estas 12 producciones han hecho parte de ediciones anteriores de Festiver, son historias que llaman a la reflexión sobre la profunda crisis ambiental, el cambio climático, el consumismo y el deterioro de la biodiversidad. En la muestra se tocarán temas críticos como la mercantilización de la naturaleza, el impacto de los bonos de carbono, los desalojos, el uso de celulares y la adicción a redes sociales; el desperdicio de la comida, la energía atómica y las energías limpias; el uso del tiempo y su impacto en la calidad de vida de las personas y otros temas como la botánica, un recorrido de naturaleza por los siete continentes, viajes en bicicleta, las ballenas en la Patagonia, el vegetarianismo, el veganismo y huertas urbanas, entre otros.

  • No llegar nunca – Polonia
     Viernes 8 de mayo|8:00 p.m. 
  • Empatía – España
    Sábado 9 de mayo|8:00 p.m. 
No llegar nunca – Polonia

Festiver abrió el pasado primero de abril la convocatoria en la que busca producciones audiovisuales con temática verde para su décima edición a realizarse en septiembre de este año. A un mes de la apertura se han registrado 52 películas. El plazo de inscripción cierra el 1 de julio de 2020, a los interesados en la convocatoria se les recomienda leer los términos y condiciones en la página oficial del Festival de Cine Verde de Barichara, así como las bases de la convocatoria según la sección elegida y seguir las instrucciones. 

“Todo el equipo está trabajando para hacer este año el festival presencial del 17 al 20 de septiembre, aunque de continuar el aislamiento, estamos listos para realizar esta décima edición online. En este caso, Festiver realizará un amplio repertorio de actividades que impacten a Barichara y al departamento de Santander gracias a que contamos con el apoyo de la actual gobernación y de otros aliados como la Agencia Francesa de Desarrollo, Cine Colombia, la Universidad EAN y nuestro aliado para esta muestra, El Espectador”, confirma Toto Vega, co-director del Festival de Cine Verde de Barichara. 

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados