Festiver: Festival de Cine Verde de Barichara

0

Fuente tomada de: www.colombiadigital.net
En Santander se realizará el evento que busca impulsar el cuidado del medio ambiente a través de piezas cinematográficas.

Festiver, que se realizará del 17 al 23 de septiembre en Barichara (municipio de Santander), pretende sensibilizar y concientizar a las personas sobre los problemas del medio ambiente sirviéndose del cine y los medios audiovisuales. En su cuarta versión, bajo el lema de “Para que todos los ojos abiertos vean”, reunirá a realizadores, ambientalistas y todas aquellas personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, el cine y las artes visuales.

Los asistentes podrán ver diferentes productos nacionales que competirán en las categorías de animaciones, cortometrajes, largometrajes y “Cogollo Verde”, que son cortos colombianos de nuevos realizadores. Los premios para los participantes están hasta por valor de 8.000 dólares. Adicionalmente presentarán una selección de muestras internacionales y la exposición Foto-Síntesis, la cual “reúne un grupo de películas que visibilizan las luchas emprendidas por diferentes comunidades para defender su entorno y cuyo acompañamiento, enfoque y perspectiva las hacen únicas”, afirman los organizadores a través de su comunicado oficial.

Como adicional a la agenda de la versión 2014 presentarán la Muestra Green Planet Films, en la que hicieron una selección de documentales que narran la crisis ambiental desde diferentes miradas, tanto nacionales como extranjeras; entre ellos Ecofilm Festival de México, la Muestra Daupará que es del cine que realizan indígenas de América del Sur y la Muestra de Señal Colombia.

Seguir leyendo en: www.colombiadigital.net

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code