Comenzó el festival que resalta el cine y el ambiente, Festiver

0

El festival se lleva a cabo del 20 al 23 de septiembre en Barichara, Santander.

Fuente tomada de: www.caracol.com.co

Este año en su octava edición el Festival de Cine Verde, Festiver tendrá una programación cargada de una perspectiva diferente del medio ambiente y una nueva forma de ver la vida en el planeta.

Más de 60 películas se proyectarán en la nueva edición y son cuatro las competencias de cine que el festival promueve, entre los que están: la competencia Internacional, Nacional, de Fotosíntesis (Premio de Postproducción) y la novedad este año, Filminutos realizados con dron “Ver desde el aire”, que premia el mejor video hecho con drones.

Durante los cuatro días múltiples son las actividades que los santandereanos pueden disfrutar, además de sus conversatorios, conferencias y seis talleres que son gratuitos. Para esa agenda lúdica hay invitados de talla internacional como la española Amanda Sans Pantling, Brigitte L.G. Baptist y Felipe Cano.

Como es tradición el festival trae el mercado verde, exposiciones artísticas y otra novedad, la experiencia con tecnología dron y VR (Realidad Virtual).

Se rendirá un homenaje a dos personas locales: Saúl Correa Quintero y Marcos Angarita, por su destacado trabajo por la conversación y preservación del medio ambiente.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados