En Barichara se realizó la sexta edición de “Festiver”

0

El pasado domingo 25 de septiembre finalizó el Sexto Festival de Cine de Barichara, uno de los eventos cinematográficos más relevantes de Colombia y América Latina, donde participaron 80 películas nacionales e internacionales.

Fuente tomada de: Vanguardia.com

vanguardia.com

Durante el Festival de Cine ambiental se transmitieron algunas películas y cortometrajes en iglesias y casonas antiguas del centro histórico de Barichara. (Foto: Ana Rojas/VANGUARDIA LIBERAL)

Este es un festival de cine que nació de un amor entre Toto Vega y Nórida Rodríguez (fundadores y productores del festival), por el municipio de Barichara y todo lo que representa este hermoso pueblo.

En esta fiesta se presentaron diversas películas y cortometrajes de escritores y guionistas tanto nacionales como internacionales, indicó Toto Vega.

El evento también contó con exposiciones de artes, talleres, conferencias y un mercado verde en pleno centro del parque de Barichara, espacio donde se presentaron distintas microempresas, como canastos de fique, carteras con material reciclable, ladrillos de arcilla y otros productos que ayudan a la conservación del medio ambiente.

Además, se hizo un homenaje a Fernando Trujillo, director científico de la fundación Omacha, la cual se encarga de la conservación de los recursos acuáticos y de agua dulce, por su ardua labor con el cuidado de los delfines rosados y a la actriz Vicky Hernández, por su aporte al cine colombiano.

En el cierre del Festival, los jurados María Isabel Henao, Joaquín Lepeley y Henry Bohórquez otorgaron el premio más relevante del certamen, denominado: “Mejor Cogollo Verde” al proyecto “Gerardo”, del realizador Santiago Ardila, precisó el organizador del evento.

Premiación

Con un jurado compuesto por Carolina Urrutia, Loris Omedes y Maurice Bernard, la premiación se dio de la siguiente manera:

– En largometrajes, fue premiado el documental colombiano del director Alexander González Tascón, denominado “Travesía”.

– En cortometrajes y con un jurado compuesto por Alexandra Falla, Gabriel Kerlegand y Adyel Quintero, entregaron el premio a mejor cortometraje de ficción o documental a “Micro mundo en un balcón”, de los directores colombianos Lina María Crespo y Gabriel Jaime Escobar.

– El premio a mejor animación de producción nacional o internacional se le otorgó a “Doña Ubenza” del director argentino Juan Manuel Costa, el jurado encargado de esta decisión fue el conformado por Ana Arce, Andrés Cajigas y Carlos Baquero.

Publicada por: ANA ROJAS ARENAS

Ver nota completa en: Vanguardia.com

Compartir.

Sobre el autor

Haz un comentario