FESTIVAL DE CINE VERDE DE BARICHARA – FESTIVER

0

El Festival de Cine Verde de Barichara -Festiver – anuncia la apertura oficial de la convocatoria para su séptima edición.

Fuente tomada de: Revista Entornos

Este año el festival se llevará a cabo del 20 al 24 de Septiembre. La convocatoría estará disponible desde el 17 de Marzo y cerrará el 30 de Junio.
El Festival de Cine Verde de Barichara es un evento único en Colombia que desde hace 7 años ha realizado una ardua labor de consolidación en el sector cinematográfico del país. Esta dedicada gestión ha logrado un eco en todos los rincones de Colombia y en otros países.

Hoy en día, Festiver es considerado como uno de los festivales temáticos más importantes de América Latina, pues ha creado un espacio que abre ventanas para películas de ficción y documental que buscan reflexionar y transformar la manera en la que nos relacionamos con nuestro planeta y las diversas formas de vida que existen en él.

Barichara ha sido la casa de Festiver durante este tiempo, esto le ha permitido crecer entre la región de Santander y consolidarse como uno de los lugares más mágicos de Colombia, también ha permitido que el festival sea uno de los eventos culturales más importantes de la región y el país.

Este 2017 la convocatoria estará abierta hasta el 30 de Junio. Con ella la búsqueda por nuevas películas verdes ha comenzado; todo con el objetivo de lograr una selección de las mejores obras cinematográficas documentales, de ficción y animación. Estás son las secciones en las que pueden participar:

Competencia Internacional:
Competencia de Largometraje de Ficción o Documental
Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.

Competencia Nacional:
Competencia de Largometraje de Ficción o Documental
Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.

Cogollos Verdes:
Competencia de Cortometrajes de estudiantes y nuevos realizadores.

Fotosíntesis.
Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte.

Nuevamente, y por tercer año consecutivo, se abre la convocatoria de FOTOSÍNTESIS, un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (Colombianas o Latinoamericanas) de forma integral, ofreciendo: hasta 80 horas de corrección de color; Master DCP y 10 días hábiles de mezcla de audio en 5.1 por una sala calibrada por Dolby. En las bases de la convocatoria se encuentran todos los requisitos para participar de esta convocatoria.

Quienes estén interesados en participar en la séptima edición de Festiver pueden ingresar a www.festhome.com. A través de esta plataforma pueden participar.

Ver nota completa en: Revista Entornos

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados