Festival de Cine Verde de Santander estaría en riesgo por falta de recursos

0

La próxima edición del Festival de Cine Verde (Festiver) de Barichara, Santander, estaría en riesgo de realizarse por cuenta de la reducción del presupuesto general otorgado por la gobernación del departamento.

Fuente tomada de: RCN Radio

Según explicó la actriz Nórida Rodríguez, co fundadora del festival, “este tipo de eventos siempre tienen mucha dificultad a la hora de buscar financiación porque no son comerciales”.

Agregó que el festival requiere una inversión para tener invitados de primer nivel, alquiler de equipos, premiar a los realizadores y otra serie de actividades que implican financiación para garantizar el buen desarrollo del evento, no obstante, “tenemos una cantidad de actividades que dependen del dinero que tenemos, y entre menos dinero tengamos más reducción tenemos que hacer”, reiteró.

Incluso advirtió que la asistencia de Yann Arthus Bertrand, destacado director de cine, no tendrá lugar este año por falta de apoyo “y como él estamos perdiendo muchos invitados importantes porque no se pueden invitar a personas de este calibre de un día para otro”.

Nórida Rodríguez también aseguró que el director del festival, el actor Toto Vega, insistió para reunirse con el gobernador de Santander, Didier Tavera, pero nunca obtuvo respuesta, para explicarle al mandatario regional la necesidad de seguir apoyando el Festival de Cine Verde de Santander.

“Estamos seguros que si el gobernador nos hubiera escuchado seguramente habría reconsiderado esa decisión de no apoyar el festival y darle dinero a otro evento, que son importantes claro, pero nuestro evento es importante”, sostuvo la actriz.

La reducción del presupuesto del Festival de Cine Verde de Santander pasó de 150 millones a 30 millones para su realización en 2017.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados