El Festival de Cine Verde de Barichara sigue en pie

0

Son ya 7 años en los que Festiver trabaja en pro la de industria cinematográfica de Colombia, además es una opción cultural que hace del departamento de Santander un gran lugar para ver buen cine.

Fuente tomada de: Colombia.com

Festiver, uno de los eventos más importantes del cine en Santander estuvo apunto de desaparecer, pues luego de ser financiado desde la Gobernación con 150 millones se pretendía solo girarle 30 millones este año, algo que en pocas palabras sería el fin del evento cultural.

Todo parece indicar que sigue en pie, pues el 19 de agosto se dio a conocer la lista de los largometrajes y cortometrajes que se proyectarán en su séptima versión, algo que para los organizadores y actores: Toto Vega y Nórida Rodríguez, ha sido un gran alivio, pues es uno de los eventos más importantes del departamento.

Es tanto el impacto del evento cultural que más de 200 películas recibió el Festiver durante la convocatoria que se realizó por cuatro meses. Países como España, Alemania, Argentina, Perú, Portugal, Francia y Estados Unidos participarán este septiembre en el festival con largometrajes documentales.

Recordemos que el Festival tiene un concepto ambientalista y es por ello que una de sus categorias se llama Cogollos Verdes en la que están consolidados 6 cortometrajes colombianos. En la categoría Fotosíntesis se entregará un premio de $47.000 USD en servicios de postproducción para la finalización de un largometraje latinoamericano en primer corte, compiten esta vez 3 películas colombianas, un documental y 2 ficciones.

Estas son las categorías de competencia:

Competencia Internacional:

– Competencia de Largometraje de Ficción o Documental
– Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.

Competencia Nacional:

– Competencia de Largometraje de Ficción o Documental
– Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.

Cogollos Verdes:

– Competencia de Cortometrajes de estudiantes y nuevos realizadores.

Fotosíntesis:

– Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte.

Esta categoría Fotosíntesis, un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (Colombianas o Latinoamericanas) de forma integral, ofreciendo: hasta 80 horas de corrección de color; Master DCP y 10 días hábiles de mezcla de audio en 5.1 por una sala calibrada por Dolby.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados