En riesgo Festival de Cine Verde de Santander por falta de apoyo

0

La Gobernación de Santander solo aportará la quinta parte de los recursos que donaba en versiones anteriores.

Fuente tomada de: Blue Radio

Por: Redacción Digital BLU Radio
El actor y director santandereano Toto Vega aseguró que la sétima versión del Festival de Cine Verde de Santander, Festiver no tiene apoyo suficiente para sustentar actividades del evento.

El festival busca promover, entre otras cosas, el cine ambiental como apuesta cinematográfica.

“El aporte de la Gobernación es definitivo. Hemos gestionado en nuestras versiones más de 250 mil dólares en premios y este año tenemos más de 75 mil dólares en premios que están representados en servicios de post producción, alquiler de equipos, bienes y servicios a los participantes para hacer cine en la región. Costear esto es muy dificil”, señaló Toto Vega.

El director del festival también manifestó que han optado por acudir al apoyo de la empresa privada pero ha sido difícil conseguir recursos.

“La mala noticia es que la Gobernación nos retiró el 80% del apoyo que nos daba en versiones anteriores y esto nos pone en aprietos porque es muy complicado tratar de salvar el Festival que aporta al desarrollo cinematográfico del departamento y el país”, agregó Toto Vega.

Festiver es el único festival de cine verde del país, se realizaría a partir del 20 de septiembre y contaría con la proyección de más de 200 películas, concursos con directores de cine de la región y actividades en municipios.

“Se necesitan 400 millones de pesos para hacerlo y el aporte de la Gobernación solo será de 30 millones de pesos”, agregó el actor.

Compartir

Sobre el autor

Comentarios desactivados