Festiver también tiene abierta su convocatoria

0

Fuente tomada de: Cine Vista Blog

Los reconocidos actores Toto Vega y Nórida Rodríguez son los gestores del festival de cine medioambiental que tiene Colombia y que llega este año a su quinta edición.

Festiver o Festival de Cine Verde de Barichara ha permitido visualizar una gran cantidad de obras con las que se puede reflexionar, crear conciencia, gestar ideas, sensibilizar y provocar un cambio de cultura en torno al tema del medio ambiente.

Este año el evento se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre, contando con una amplia gama de películas ambientales de todo el mundo, con proyecciones al aire libre, como también una serie de eventos paralelos entre ecotalleres, conversatorios sobre cine y medio ambiente y clases magistrales. El evento se realiza en Barichara, Santander, uno de los municipios más vistozos del país.

Para la edición 2015 hay varias novedades. Uniéndonse a la tendencia de tener sección de “working progress” (proyectos en desarrollo) que este año lanzó el Festival de Cine de Cartagena, se apoyará la posproducción de un proyecto que se encuentre en primer corte. Estas obras estarán acogidas en la sección “Fotosíntesis”. También se abrirá la nueva sección de “Joyas Verdes” con la cual los asistentes podrán ponerse al día con las mejores producciones exhibidas en sus ediciones pasadas, y finalmente, el espacio “Los Otros Colores de la Paleta” con la que podrá visualizarse otros trabajos de los invitados especiales al festival.

La convocatoria para participar en Festiver continuará abierta hasta el próximo 16 de julio. Las categorías en competencia oficial son las de largometrajes y cortometrajes de ficción y documental, animaciones nacionales y extranjeras, cortometrajes de nuevos realizadores colombianos, cortometrajes de guion inédito con temática medioambiental y de autoría colombiana (Leer aquí bases de la convocatoria).

Festiver lleva a cabo otros eventos que ayudan a crear conciencia sobre el medio ambiente y la protección de nuestro ecosistema. Por ello también hay espacios para la siembra de árboles, talleres para aprender a reutilizar desechos para la creación de nuevos productos y exposición de arte, este último dentro del marco del segmento “Por Instinto de Conservación”.

En la edición pasada se exhibieron 16 largometrajes, 28 cortometrajes y 9 obras animadas.

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code