Exposiciones

0

EXPOSICIONES FESTIVER 2017

La entrada es gratuita con prioridad para acreditados del festival.

Exposición Cine Silente Colombiano

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano establecida en 1986, ha tenido como uno de sus objetivos dar a conocer sus registros y obras del cine silente colombiano que ha recuperado. Diversas acciones como la realización de muestras, exposiciones gráficas, la musicalización de los títulos restaurados, la preparación y distribución de compilaciones en devedé, son parte de su empeño por poner en valor este período donde se afirman las bases de nuestra cinematografía. Para dar a conocer la importancia y trascendencia que tuvo en los inicios de la producción de cine en el país, el período del cine silente, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano presenta una exposición con paneles que contienen la ficha técnica y sinopsis de los títulos contenidos en la recopilación en DVD mediante la cual se divulgan las pleículas y fragmentos recuperados hasta 2009. Se acompañan de impresiones a gran tamaño de fotogramas tomados de algunas de las películas restauradas, de los teatros y publicaciones que pertenecen al mismo momentos histórico y una cronología donde se recogen los principales momentos, que a lo largo del período histórico de 1915 a 1928 se sucedieron.

Lugar: Instituto Aquileo Parra
Fecha: 20 al 24 de septiembre
Horario: 10:00am a 1:00pm y 3:00pm a 6:00pm

patrimoniofilmico


Exposición Fotográfica Sala\D/alas

Por Álvaro Andrés Velásquez Álvarez, biólogo, aficionado y apasionado por la fotografía. Su especialidad son los anfibios y reptiles, tema sobre el cual ha trabajado, investigado, publicado y divulgado durante los últimos 10 años. La posibilidad de viajar dentro de la geografía nacional le ha permitido ver todo tipo de animales, registrarlos en imágenes y ahora es su nueva alternativa para dar a conocer la biodiversidad colombiana. En esta ocasión Álvaro Velásquez presenta Sala\D/alaS, mostrando 23 especies de aves en 26 fotografías que habitan el territorio nacional. El autor escogió especies comunes de diferentes regiones de Colombia, ya que su intención es que el público las identifique o se quede con la inquietud de dónde podría ver tales ejemplares. El recorrido y el montaje a lo largo de Sala\D/alaS está diseñado para que el visitante se convierta en ornitólogo por un instante, en un observador de aves que va a tener la posibilidad de reconocerlas, de conocer su nombre y la región geográfica la que pertenecen.
Sala\D/alaS invita a ver los marcos de las fotografías como ventanas y a las aves como algo más que imágenes estáticas.Álvaro además de Biólogo de la Universidad Javeriana, cursa una maestría en ciencias biológicas en la Universidad de los Andes, es director científico del proyecto documental Colombia Megadiversa, consultor ambiental y capacitador de manejo de serpientes y riesgo ofídico. En los últimos años ha realizado varias exposiciones con mucho éxito.

Lugar: Hotel Posada La Nube, Barichara
Fecha: 20 al 24 de septiembre de 2017
Horario: 10:00am a 1:00pm y 3:00pm a 6:00pm

Mincomercio

Compartir

Sobre el autor

Escriba un comentario

*

code